FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

Equipamiento básico

¿Cómo puedo ir vestido para navegar?
Lo ideal para navegar es llevar ropa cómoda y evitar prendas que puedan provocar algún incidente a bordo. También debes pensar que en el mar, aún en los meses de verano, puede refrescar en según que horas del día. Aquí te sugerimos una lista de prendas básicas para el día de la actividad:

Meses de verano:
– Gorra y gafas de sol.
– Camiseta de algodón.
– Corta vientos y/o chubasquero.
– Pantalón corto, bañador o biquini.
– Náuticos, deportivas, sandalias sujetas al empeine y/o talón.

Meses de primavera, otoño e invierno:
– Gorro y gafas de sol.
– Camiseta térmica.
– Chaqueta impermeable y polar.
– Pantalón largo e impermeable.
– Deportivas, botas náuticas o de agua.

Personas a bordo

¿Cuanta gente puede ir en el barco?

Nuestros barcos permiten una capacidad máxima de 8 personas a bordo, tripulación a parte.

¿Puedo navegar sólo o con mi pareja?
¡Claro que si! Los precios de nuestros packs de Ocio son precios cerrados. Si quieres una experiencia más exclusiva, te recomendamos la opción de los Packs Personalizados

Comer a bordo

¿Se puede comer durante la actividad?
Por supuesto. De hecho en nuestros barcos siempre tendrás agua y unos snacks de cortesía, e incluso podrás solicitar a nuestra tripulación nuestra carta de bebidas y snacks con suplemento.
¿Puedo traer comida y bebida a bordo?
Por motivos de seguridad y medioambientales está prohibido subir comida y bebidas ajenas en el barco. De todas formas, ¡no hay de que preocuparse! En Mr Lugger ya hemos pensado en estos aspectos y a bordo tendrás todo lo imprescindible para que estés siempre bien hidratado y puedas disfrutar de unos snacks.

Condiciones físicas

¿Puedo marearme a bordo de un velero?
El mareo es una sensación que puede presentarse en algún momento cuando estamos a bordo de una embarcación y depende de cada persona, el estado del mar y condiciones meteorológicas. En estos casos, es recomendable prevenir y seguir los siguientes consejos básicos:

– Come y bebe frecuentemente: asegúrate de desayunar bien antes de salir de casa y evita comidas copiosas que puedan provocarte digestiones pesadas justo antes de navegar. Eso sí, durante todo el día e incluso durante la actividad, te recomendamos comer algo cada 1 o 2 horas y estar bien hidratado. Esto te ayudará a reducir drásticamente la sensación de mareo y de “vacío de estómago”.

– Protégete del sol: evita largas exposiciones al sol mientras estes disfrutando de la actividad.

– Refréscate o dúchate en cubierta antes de tirarte al mar para evitar un contraste de temperatura brusco en los meses de verano.

Soy una persona propensa a marearme, ¿qué puedo hacer?
En primer lugar, te recomendamos que consultes con tu médico. En general, las personas que son propensas a marearse pueden tomar pastillas anti mareo 1 hora antes de embarcar y/o cada 4 horas si la travesía es larga y los síntomas todavía persisten. Pero recuerda que debe ser tu médico el que determine qué tratamiento es el adecuado para tí y la dosis recomendada.
No se nadar, ¿puedo realizar la actividad?
Sí, ¡por supuesto! Puedes disfrutar plenamente de la actividad estando en cubierta. Igualmente y para tu tranquilidad, todas nuestras embarcaciones disponen de chalecos salvavidas para niños y adultos. Eso sí, será necesario que comentes a nuestra tripulación que no sabes nadar con antelación para tenerlo previsto y puedan asesorarte de las medidas de seguridad que deberás tomar.
Tengo movilidad reducida, ¿puedo subir en el barco?
Evidentemente que puedes. Contacta con nosotros unos días antes de realizar tu actividad y coméntanos cual es tu situación para que podamos preparar el barco y el muelle para el embarque y desembarque. 
Otras cuestiones de salud
Si padeces de alguna alergia, enfermedad o hay algún aspecto relacionado con tu salud que te genera dudas, contacta con nosotros antes de realizar la reserva y te atenderemos encantados.

Pagos

¿Puedo pagar si no tengo PayPal?
Sí. En nuestra web puedes pagar tanto con tu cuenta de PayPal como con tarjeta de débito/crédito.
¿Es posible que cada persona del grupo pague individualmente?
Los precios de nuestros packs de Ocio son precios cerrados y el sistema sólo acepta el pago de la reserva íntegra. 

Meteorología

¿Qué momento del día es más recomendable salir a navegar?
¡Todos los momentos del día son buenos para navegar! En invierno te recomendamos elegir un horario de mañana e ir bien equipado. En primavera, verano y otoño, puedes disfrutar a cualquier hora del día.
¿Qué tiempo hará el día de mi salida?
La previsión meteorológica marítima puede consultarse en varios servicios online. Te recomendamos algunos de ellos y te aconsejamos que no los consultes con una antelación mayor a las 24 horas previas a la actividad, para así tener una mayor probabilidad de acierto.

 

– Agencia estatal de meteorología (AEMET): Emite los avisos oficiales del estado del mar y su vigencia.

http://www.aemet.es/ca/eltiempo/prediccion/maritima?opc1=0&opc2=martot&opc3=1&area=cat1

http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/

– Passage Weather: Servicio de previsión meteorológica para la navegación y deportes acuáticos.

https://www.passageweather.com/

¿Qué pasa si hace mal tiempo el día de mi salida?

Mr Lugger se reserva el derecho a la cancelación o modificación de la reserva, sujeto a las condiciones meteorológicas. Para más información puedes consultar nuestras Condiciones Generales.